domingo, 6 de abril de 2014

SEMANA CULTURAL

Hemos tenido dos semanas muy entretenidas, pues estamos celebrando la Semana Cultural.

CERRO BEYLAR

Hoy hemos pasado la mañana en el cerro Beylar, y hemos realizado muchas actividades. Hemos estado en el rincón de la granja y allí hemos conocido diferentes personajes y animales, como a Juan y Medio, un cerdito, un burro,... y también nos metieron en un corralillo como si fuésemos ovejas.











  

Después pasamos por el Taller de Cocina donde nos hemos vestido de cocineros y hemos preparado un caracol delicioso con magdalena, un rosquillo, palitos de mikado, un poco de nocilla y lacasitos.













Después fuimos al taller de Gorros donde hemos coloreado la Rana del cerro Beylar





A continuación fuimos al Taller de Reciclado, donde tras pasar diferentes obstáculos hemos depositado la basura en el contenedor correspondiente para reciclar.




También hemos plantado unas semillas en unos maceteros para tener nuestras propias plantas y hemos olido plantas aromáticas.





Y para finalizar hicimos un mural con animales y plantas.








TREN CUENTACUENTOS

A nuestro cole ha llegado el "Tren Cuentacuentos", nos hemos montado y nos han dado un paseo por Huétor. Después hemos bailado y nos han contado tres cuentos. ¡Lo hemos pasado de maravilla!




































¡MUCHAS GRACIAS POR HACERNOS PASAR UN RATO TAN ESTUPENDO!



LOLI FALCÓN

Ha venido a visitarnos una escritora, Loli Falcón, que ha publicado un libro de poesías y rimas para niños.
La verdad es que les ha gustado muchísimo, solo hay que mirar las caritas que ponen tan atentos escuchando a la autora. Y Cristina ha tenido un papel especial al ayudar a la escritora en su narración de una poesía. ¡¡Gracias por venir a vernos!!














LA OBRA SOCIAL DE LA CAIXA

También ha venido a vernos Ana, perteneciente a la obra social de La Caixa, y nos ha hablado de los hábitos saludables para cuidar nuestro cuerpo.
Nos ha dado una charla, hemos hecho un trabajo relacionado y nos ha hecho unos juegos para trabajar nuestros sentidos que nos han hecho pasarlo genial.
El resultado esta colgado en nuestro pasillo.
Gracias Ana por poner tu granito de arena en la educación de estos niñ@s con un tema tan importante en E. Infantil como es aprender y tener conciencia de la importancia de cuidar nuestro cuerpo y ser autónomos.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario