jueves, 22 de mayo de 2014

UN POQUITO DE UNIVERSO...

En este tiempo transcurrido del curso hemos descubierto muchas cosas, como por ejemplo, aspectos relativos a la noche y el día. 
Darío trajo de casa una linterna y con el globo terráqueo de Aitor comprobamos que con la luz proyectada por la linterna hacía el efecto del sol. 
En la zona iluminada es de día mientras que en la parte posterior, no iluminada, es de noche.
Ver la cara de emoción de Darío fue genial, pues él era el protagonista del momento.












Cuando terminamos, proyectamos la luz de la linterna en el techo y... apareció nuestro Sol particular, dentro de nuestra clase.


Hugo nos trajo de casa un mural del Universo realizado en plastilina. Nos enseñó los planetas, nos dijo cual era el nuestro y nos enseñó la Luna. Y también el Sol que nos daba luz y calor. ¡Buen trabajo campeón!












También hemos trabajado la Luna, la hemos pintado con pintura blanca y le hemos hecho sus cráteres con el tapón de un pegamento. Nos quedó muy curiosa   :)







Andrea y Lidia nos trajeron a clase unas naves espaciales con marcianos muy bonitas. 
La mamá de Lidia nos lo trajo para el día del carnaval, pero lo aproveché para inventarme un cuento y que nuestro amigo Saturnín tuviese amigos nuevos en Saturno.
Aunque Lidia no lo tenía claro,... aquello no eran marcianos,... eran chupa-chups que su madre los había vestido de marcianos y lo sabía porque ella lo había visto... je, je.










También hemos trabajado las fases de la Luna con sal gorda para obtener una textura rugosa y "rocosa", y hemos descubierto que la cera de color blanco ¡¡sirve para algo!!
Ellos mismos han hecho todas las letras,... se va viendo el fruto de un año de trabajo.






Y aquí tenemos a nuestros amigos Elena y Julio, que junto con Hugo vinieron muy bien documentados de casa y nos mostraron a todos revistas y libros que tenían en casa y que trataban a cerca del Universo.











En nuestro libro mágico del Universo, además de aprender los diferentes elementos que constituyen el Universo hemos practicado el trazo de las letras. Con rotulador pintamos y se puede borrar y volver escribir todas las veces que queramos.









 


Abraham también trajo de casa el planeta Tierra, la Luna y el Sol. Hablamos a cerca del Sol, que es la única estrella que vemos de día. De nuestro planeta, de las montañas, del agua,... y de la Luna.







No hay comentarios:

Publicar un comentario